jueves, 15 de julio de 2010
¡¡¡VOLVER SERA UNA MAGIA, Y ESTOY EN ESO, PERO CON LO MAS GRANDE...MUY PRONTO VUELVO, Y VOLVEMOS A HACER RADIO JUNTOS.¿NOS ESPERAN,¿ME ESPERAN?!!!
NOS ESTAMOS PREPARANDO CON TODO Y VOLVER A HACER RADIO, Y QUE MUCHOS PPUEDAN VOLVER A ESCUCHAR LAS MEJORES VOCES QUE IDENTIFICAN A UNA GRAN PRODUCCION...
MUY PRONTO VUELVO CON TODO, Y VOLVEMOS, Y SI , VUELVO CON SUMANDOME A OTRA PRODUCCION MAS....SERA TODA UNA SOSRPRESA PARA LOS QUE ENVIDIAN,
¡¡¡LOS ESPERAMOS!!!.
¡¡¡PERO TE ESPERO,AUNQUE NO DIGAS DESPUES QUE NO LEISTE ESTE BLOGSPOT Y ESTE AVISO, PORQUE SERA MUY GRANDE!!!
MUY PRONTO VUELVO A LA RADIO CON TODO!!!
"MUY PRONTO VUELVO A LA RADIO CON TODO!!!
Y CON TODO, Y NO ME CALLARE DE NADIE, CON UN A PROPUESTA TOTALMENTE
DISTINTO A LO QUE HACIA PERO ALGO PARECIDO..."
"¡¡¡LADREN SANCHOS HUECOS, Y HASTA LOS NECIOS!!!"
"LADRAN SANCHOS SEÑAL QUE CAVALGO"
"LADRAN SANCHOS, SEÑAL QUE CAVALGO"!!!!!!
En esta ciudad cada vez más ESTAMOS MAS LLENOS DE HIPOCRITAS, llenos de BRUTOS y NECIOS....los NECIOS, JAMAS SON CAPAZ DE LLEGAR A NINGUN DESTINO FIRME, PORQUE SON TRAICIONEROS, EN FIN SON CANALLAS, y además; SE ESCUDAN DETRAS DE UN TELEFONO, PORQUE EL ROPIO CANALLISMO LOS LLEVA A ESO, ESTOS SON LOS QUE SE GOLPEAN EL PECHO LAS 24 HS ENLA IGLESIA, Y LOS QUE ENSUCIAN A GENTE DE UNA SOCIEDAD, SIN DAR NOMBRES A LA GENTE QUE SI TIENE ESTUDIO Y LA CONCIENCIA LIMPIA, NO COMO OTROS QUE LAS TIENEN SUCIAS Y SON UNOS REVENTADOS, RESINTIDOS SOCIALES, Y LOS QUE A DIARIO, ESTOS CANALLAS PULULAN A DIARIO EN RECONQUISTA, CON HOSTIGAMIENTO LABORAL, INJURIAS, CALUMNIAS, ACOSOS LABORALES, AMEDRENTAMIENTOS, Y HACIENDO EL TRABAJO SUCIO EN LA FAZ PSICOLOGICA, SON LOS ENFERMOS QUE JAMAS HAN VIVIDO NI HAN DEJADO VIVIR A NADIE.
LOS NUEVOS CHICOS 1O DE "SENCILLAMENTE DANNY"
¡¡¡NO HAY COMO ELLOS' Y FUERON LOS MAS VOTADOS POR SU SIMPATIA, ELEGANCIA Y SIMPLEZA!!!!
ELEGIDOS EN ESTE 2010 POR SER LOS MEJORES DEL PROGRAMA EN UNA SELECCION ESPECIAL.
LOS MAS VOTADOS, Y SUMAMENTE EXQUISITOS EN EL NUEVO CALENDARIO DE ESTE AÑO.
FUERON LOS MEJORES, Y SON YA DEL PROGRAMA:
"SENCILLAMENTE DANNY"
ELEGIDOS EN ESTE 2010 POR SER LOS MEJORES DEL PROGRAMA EN UNA SELECCION ESPECIAL.
LOS MAS VOTADOS, Y SUMAMENTE EXQUISITOS EN EL NUEVO CALENDARIO DE ESTE AÑO.
FUERON LOS MEJORES, Y SON YA DEL PROGRAMA:
"SENCILLAMENTE DANNY"
Olga Guillot; UNA DE LA MAS GRANDES QUE PASO POR EL ESCENARIO DE "SENCILLAMENTE DANNY"
/OLGAGUILLOT6.jpg">
Olga Guillot
Trayectoria artística
Desde muy pequeña se mudó a La Habana y fue ahí cuando formó al lado de su hermana Ana Luisa, el dúo Hermanitas Guillot, que se presentó con éxito en el programa de radio "La Corte Suprema del Arte". En 1938 inició sus preparación musical con maestros como la soprano Hortensia Cohalla o el cantante Mariano Meléndez.
A principios de la década de 1940 formó parte como segunda voz, del cuarteto Siboney, dirigido por la compositora Isolina Carrillo. El pianista Facundo Rivero, quien también formó parte de dicho cuarteto, descubrió las posibilidades de Olga como solista y la hizo debutar en La Habana en 1945, en el exclusivo Zombie Club.
Un año después, la cantante grabó la versión en español de la melodía "Stormy weather" (Tiempo tormentoso o Lluvia gris), composición que cantaron otras grandes voces de la música como Billie Holiday, con la que alcanzó un éxito sin precedente. Ese mismo año, la Asociación de Críticos la seleccionó como la cancionera más destacada de Cuba. Ese hecho sirvió para que Miguelito Valdés la llevara a Nueva York a realizar unas grabaciones para el sello Decca Records. En 1948, el tenor René Cabell la llevó a México, donde filmó su primera película:"La venus de fuego", junto a Meche Barba. La cantante también grabó algunas piezas acompañada de la Orquesta de Gonzalo Curiel.
En 1952 y 1953 recorrió casi toda Latinoamérica y grabó con el respaldo del pianista y compositor Juan Bruno Terraza. En 1954, firmó contrato de exclusividad con el sello Puchito y grabó "Miénteme", del mexicano Chamaco Domínguez. De 1954 a 1956, la Unión de Crónica Tele-Radial la proclamó la "Mejor Voz Cancionera de Cuba". En 1957 regresó a México, donde impuso en el primer lugar el bolero "Tú me acostumbraste", de Frank Domínguez. También grabó para la firma Musart, acompañada por el maestro José Sabre Marroquín. En 1958 viajó a Europa y actuó en el Palm Beach Casino, de Cannes, Francia.
En 1961, como resultado de su oposición a la Revolución cubana decide abandonar Cuba y trasladarse a Venezuela, para posteriormente radicarse en México en forma definitiva. El mismo año se le entregó el Disco de Brillante por sus altas ventas, las mayores en Cuba de 1954 a 1960. En 1963, la Academia de Artes John F. Kennedy de Hollywood, le otorgó el premio Palmas de Oro como la Mejor Bolerista Latinoamericana.
La cantante culpó de su salida de Cuba a una “ideología extranjera” con la que nunca estuvo de acuerdo. “La Temperamental”, como también se le conocía, no pudo cumplir su sueño de volver a su patria y presentarse frente a una generación que no la conocía. Llegó a decir que sólo regresaría a Cuba cuando terminara la dinastía de los hermanos Castro: “Es una pena que en tu propio país, donde tú naciste hay una generación completa que no nos conoce, no saben nada de los que hemos representado a Cuba en el exilio, en el mundo. Somos muchos los que hemos puesto el nombre de Cuba muy alto y no nos conocen”.
Reconocida ya como una gran figura, el 31 de octubre de 1964 realizó su primer e histórico concierto en el Carnegie Hall de Nueva York. Fue la primera artista de habla hispana en presentarse en ese prestigioso teatro. Ese año, el compositor mexicano Luis Demetrio compone para su voz el bolero "Voy", que sería un gran éxito.
Cantó también al lado de Los Panchos y triunfó en España. Llevó la pieza "Adoro", de Armando Manzanero a la fama mundial. Grabó el tema "Me muero, me muero", de la mexicana Lolita de la Colina, con la que se le consideró la "Pionera de la Canción Erótica".
En 1988 celebró sus bodas de oro como intérprete estelar de la canción melódica. Ha participado en 16 películas (una de ellas, un célebre largometraje documental sobre la música cubana estrenado en 1964 titulado Nosotros, la música, donde cantaba junto a otro mito cubano, Bola de Nieve.
En pocos años, Guillot conquistó al público con su manera apasionada de interpretar temas como "Tú me acostumbraste", "Miénteme" y "La gloria eres tú", entre otras, que fueron escuchadas en su voz por primera vez en muchos de los escenarios más importantes de América Latina, Europa y Asia.
La Guillot es considerada "La Madre del Bolero" y una de las figuras más trascendentales de la historia de la canción del siglo XX. También firmó contrato de exclusividad con la empresa discográfica Warner Music en 2000.
Hablar de Olga Guillot es recordar a cantautores como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán y José Antonio Méndez. Olga llevó el bolero a niveles de clásico, por lo que los especialistas no dudan en llamarle "La Reina" del género. De su música también es característica la fanfarria al final de sus canciones, mientras Olga cantaba sostenía la nota al final. Reside desde hace décadas en México y en Miami (Estados Unidos). Ha grabado unos 60 discos a lo largo de su carrera y varias calles del mundo llevan su nombre. Ella era madrina de José José.
Con una carrera de 20 discos de Oro, 10 de Platino y uno de Diamante, Olga Guillot, o "La Reina del Bolero" es reconocida como toda una institución de la canción popular. Falleció el 12 de julio de 2010 en Miami, debido a un infarto al corazón.
[editar] Discografía
Con Panart Records
3105 Sus primeros éxitos (1946)
Con Puchito Records
MLP-509 Olga Guillot (1954)
MLP-515 Romance y melodía (1956)
MLP-525 Olga Guillot (1957)
MLP-526 Intimidades (1958)
MLP-530 Creaciones de la Guillot (1958)
MLP-538 Olga en México (1959)
MLP-555 Olga de Cuba (1960)
MLP-559 Comunicando (1961)
MLP-564 Lo mejor de Olga Guillot (1963)
MLP-580 La insuperable Olga (1964)
Con Musart Records
DM-672 Olga(1961)
DM-751 Canciones de María Grever (1962)
DM-855 Temperamental (1963)
DM-935 Añorando el Caribe (1964)
DM-959 12 éxitos románticos (1964)
DM-1060 Más éxitos románticos (1965)
DM-1180 Y siguieron los éxitos (1966)
DM-12561 Bravo (1967)
DM-1280 Adoro & Celoso (1967)
DM-1312 Olga le canta a América (1968)
DM-1360 Olga Guillot interpreta a Manzanero (1968)
DM-1423 Olga Guillot volumen 14 (1969)
DM-1572 La mujer que te ama (1970)
DM-1507 Quien da más? (1971)
DM-1576 Y ahora....Olga (1972)
Con CBS Records
1479 Se me olvido otra vez (1976)
Con Orfeon Records
11473 Lo nuevo de Olga (1978)
Con Interdisc Records
526066 Para mi público (1982)
Con Warner Records
87844-2 Faltaba yo (2001)
LLORAN LA MUERTE DE OLGA GUILLOT
ESTO DIJO OLGA GUILLOT, antes de recibir el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.
Yo soy muy visceral, muy emocional, muy temperamental, que es lo que es Olga Guillot y eso es lo que me hace sentir que vibro con lo que hago. Me gusta lo que yo hago. Yo vivo enamorada de lo que hago y le doy todo los días las gracias al Señor porque me dio una voz para que sea feliz y hacer feliz a mucha gente”.
A LOS 87 AÑOS
Muere Olga Guillot, la reina del bolero.
La cantante cubana fallece en un hospital de Miami tras sufrir un infarto
Lunes, 12 de julio del 2010 - 21:56h. EFE (MIAMI)
La cantante cubana Olga Guillot, considerada la reina del bolero, ha fallecido hoy a los 87 años tras sufrir un infarto. La artista fue ingresada en el hospital Mount Sinai de Miami Beach por la mañana pero no ha podido superar el paro cardiaco, según recoge el diario El Nuevo Herald en su edición digital. Nacida en Santiago de Cuba, Guillot se hizo famosa con temas como Tú me acostumbraste, La gloria eres tú, La noche de anoche, y, el que era considerado su himno, Miénteme.
Guillot estuvo casada con el actor cubano Alberto Insúa y tuvo una hija, Olga María, también cantante, con el reconocido compositor cubano René Touzet.
La cantante cubana Olga Guillot, conocida como La Reina del Bolero, falleció el lunes a sus 87 años en la ciudad de Miami. Guillot, oriunda de Santiago de Cuba, había ingresado días atrás a un hospital local a causa de una dolencia que aún se desconoce.
Un ángel más que está cantándole a Dios en su Coro como solo ella sabe hacerlo. Mientras alguien te Recuerde no te irás de nosotros. Por siempre Olga Guillot. Descanse en Paz." Jesse.-
"Mi más sentido pésame a sus familiares y a todos el exilio, lástima que como Celia no pudo ver su Cuba libre de la dictadura e igual como Celia murió en el mismo mes a pocos días (Q.E.P.D)" Belloso
Que podemos decir en estos momentos, solo decirle a Olga que doce millones de cubanos repiten y repetirán durante toda la vida, Olga "La Gloria eres tú"." Cuba94
Mi más sentido pésame a su familia y sintiendo mucho la desaparición de esa GLORIA DE CUBA." Nico
Reina del Bolero
La cantante cubana Olga Guillot, fallecida hoy a los 87 años en Estados Unidos, era considerada La Reina del Bolero por sus sensuales y dramáticas interpretaciones de canciones como su himno, "Miénteme", que enamoraron a miles de parejas.
Olga Guillot, quien cantó junto a Frank Sinatra y Edith Piaf, murió de un infarto en Miami, ciudad donde residía a caballo con la capital mexicana, sin haber podido cumplir su sueño de volver a una "Cuba libre".
La cantante y actriz estuvo hasta los últimos meses de su vida implicada con los movimientos de exiliados cubanos, como demuestra que en marzo pasado se adhiriera a una campaña internacional en pro de la liberación de los presos políticos en Cuba, junto a Pedro Almodóvar, Mario Vargas Llosa y Andy García, entre otros.
"Tengo fe en que algún día mi país pueda ser libre y que toda la gente bonita que está allá (Cuba) pueda sentir esa emoción (de libertad) alguna vez. Yo todos los días hablo con Dios y le pido que me dé un poco más para ver si puedo llegar a ese momento", dijo en febrero de 2009 en coincidencia con su 73 aniversario como artista.
Nacida en Santiago de Cuba el 9 de octubre de 1922 en una familia de artistas, estudió canto en el Conservatorio de La Habana y empezó en la música junto a su hermana Ana Luisa, con la que formó un dúo que en 1938 obtuvo el premio de un concurso de radio.
En la década de los años 40 entra como segunda voz en el cuarteto vocal Siboney y en 1945 debuta como solista en el local nocturno "Zombie Club" de La Habana.
En 1946 estrena el bolero "La gloria eres tú" de José A. Méndez y ese mismo año graba para Panart la versión al español de "Stormy Weather", con la que logró su primer éxito discográfico.
Ese mismo año actúa en la sala de espectáculos Habana-Madrid de Nueva York y realiza unas grabaciones para discos DECCA.
En 1948, graba en México para la casa discográfica Anfión con la orquesta de Gonzalo Curiel y realiza su primera película "La Venus de fuego", al lado de Meche Barba.
Posteriormente, una gira de año y medio la lleva por Argentina, Chile, Perú, Brasil y Colombia.
Con el bolero "Miénteme", su canción más famosa, obtiene en 1955 el Disco de Oro.
También de esta época es el espectáculo "Cuba Canta y Baila" y el programa de televisión "El Show de Olga Guillot".
Proclamada en 1954, 1955 y 1956 la Mejor Voz Cancionera de Cuba, Olga Guillot hace temporadas en el famoso cabaret Tropicana y otros, y consigue colocar en el primer lugar de los discos más oídos el bolero "Tú me acostumbraste", del compositor cubano Frank Domínguez.
En 1958 realizó su primera gira por Europa. Canta en España, Italia, Alemania y Francia.
De 1960 es uno de sus discos más importantes, "Olga de Cuba".
En 1961 recibe el Disco de Diamante por ser la cantante cubana con más discos vendidos en el período de 1954 a 1960 y ese año, en el mes de febrero, abandona Cuba con su hija Olga María, fruto de su relación con el compositor René Tourez, después de que el Gobierno de Fidel Castro le interviniera sus propiedades.
Durante seis meses permanece en Caracas a la espera de poder fijar su residencia en Estados Unidos, pero finalmente se establece en México.
Las giras musicales y los triunfos se suceden y en 1963 es galardonada por la Academia de Artes John F. Kennedy de Hollywood con el premio Golden Palm.
Ese año tiene lugar su primer y famoso concierto en el Carnegie-Hall de Nueva York y en mayo de 1965 se presenta junto al trío Los Panchos y Miguelito Valdés en el teatro Paramount de Broadway.
Obtiene en 1967 el segundo lugar en el Festival de la Canción de Miami y un año más tarde viaja a España y actúa primero en el Florida Park de Madrid y posteriormente en Barcelona, donde obtiene el premio Olé.
Es en esa época cuando la Reina del Bolero actúa al lado de Frank Sinatra en la inauguración del hotel Manila-Hilton de Filipinas e interviene en el Festival de Eurovisión.
Entre sus canciones más famosas están "Miénteme" de Chamaco Rodríguez; "La gloria eres tú", "Cuando estoy contigo", "Soy tuya", "No", "La noche de anoche", "Qué sabes tú", "Voy", "La mentira", "La canción de mis canciones", "Palabras calladas", "Lágrimas negras", "Campanitas de cristal", "Contigo en la distancia", "Sabor a mi", "Alma mía", etc.
Entre sus más de cincuenta discos de larga duración destacan "Romance y melodía", "La temperamental Olga Guillot", "Canciones de María Grever", "12 éxitos románticos", "Añorando el Caribe" y "La Guillot interpreta a Manzanero".
Además, participó en 16 películas, entre ellas, "Opio", "No me olvides nunca", "Yambao", "Música de ayer" y "Una estrella y dos estrellados", y también trabajó para el teatro y para televisión.
En 1980 debutó en la obra de teatro "Esperanza Peña", escrita en Miami especialmente para ella y en televisión protagonizó la telenovela "Un color para esta piel".
De diciembre de 1988 es el gran espectáculo con el que la artista cubana celebró sus Bodas de Oro con el Bolero, tan solo unos meses después de haber participado al lado de boleristas de la talla de Lucho Gatica y Roberto Ledesma en el espectáculo Los 100 Años del Bolero, en República Dominicana.
En el 2001, después de 20 años sin pisar un estudio de grabación edita un nuevo disco de boleros, "Faltaba yo", en el que incluye arreglos de famosas canciones como "Miénteme" y "No sigas por favor", así como nuevos boleros.
Olga Guillot, que interpretó a la gran mayoría de los más conocidos autores hispanoamericanos y españoles, recibió un buen número de premios en reconocimiento a su buen hacer artístico.
Uno de los últimos fue el Premio a la Excelencia Musical, que le entregó en 2007 la Academia Latina de la Grabación (LARAS).
Además de los galardones y homenajes recibidos, varias calles del mundo llevan el nombre de Olga Guillot, así como un premio que se concede anualmente a un artista cubano en el exilio.
Algunas de las canciones de Olga Guillot fueron elegidas por el cineasta español Pedro Almodóvar para la banda de sus películas.
Dan último adiós a Olga Guillot en Miami
MIAMI, FLORIDA (14/JUL/2010).- Los admiradores de Olga Guillot, la Reina del Bolero, llegaron a Miami vestidos con camisetas estampadas con la bandera cubana, algunos en sillas de ruedas y muchos con los ojos llenos de lágrimas.
''Estamos muriendo uno a uno'', dijo una mujer que alcanzó a escuchar el alcalde de Miami Tomás Regalado cuando iba entrando a la iglesia. ``Somos una generación que va muriendo''.
''Este es un momento muy triste porque la gente se identificaba con ella'', agregó Regalado.''La gente siente que también morirán como exiliados y eso es lo peor''.
Miles de personas, la mayoría exiliados cubanos contemporáneos a Guillot, se presentaron el miércoles en la iglesa de San Miguel Arcángel para rendir un homenaje póstumo a la Reina del Bolero. Una serie de fotografías en blanco y negro de Guillot grabando sus canciones, en el escenario y con su familia se proyectaron sobre un muro y dentro de su ataúd fue colocada una bandera cubana.
Afuera, una serie de altavoces inundaban el estacionamiento de la iglesia con la privilegiada voz de Guillot. Dos mujeres sentadas en una banca cantaban en voz baja.
''Esta muerte de Olga ahora, a mí me ha afectado mucho'', dijo María Elena López, hija del músico cubano Israel ``Cachao'' López, cuyo funeral se realizó en la misma iglesia hace dos años. ''Son muy pocos los que quedan''.
Guillot era famosa por su manera única de interpretar temas que hoy son clásicos, como ''Tú me acostumbraste'' y ``Sabor a mí''. Fue la primera cantante latinoamericana que logró presentarse en el emblemático Carnegie Hall de Nueva York y en su carrera cosechó 10 discos de platino y 14 de oro.
''No hay duda de que probablemente fue la mejor bolerista de todos los tiempos y que ayudó a llevarle el género a un público nuevo y más amplio'', dijo Arturo Gómez, director musical de la emisora de radio KUVO en Denver.
En Miami, la comunidad cubana también la recordó como una persona que se pronunció consistentemente en contra del régimen comunista. A principios de año, Guillot participó en una marcha encabezada por la cantante Gloria Estefan para apoyar a las Damas de Blanco, un grupo de esposas y parientes de presos políticos en Cuba.
Vicky Roig, una colega y buena amiga de Guillot que caminó con ella en esa marcha, recordó cómo los admiradores gritaban su nombre y la saludaban.
``¬Cómo me quiere la gente de Miami!'', habría dicho Guillot, según Roig. ``Ella estaba feliz de ver cómo le respondían''.
Guillot nació en Santiago de Cuba y a los 13 años su talento comenzó a reconocerse, al ganar el segundo lugar de una competencia de canto con su hermana. A los 20, ya había actuado junto a Edith Piaf.
En 1961 abandonó su país, dos años después de la revolución que llevó al poder a Fidel Castro, y se estableció en México, donde pasó gran parte de su vida y donde fue ampliamente admirada.
Su voz era fuerte y gutural, y su actuación simple y emocionante.
''Ella era muy particular en cuanto a las canciones que cantaba'', dijo Gómez. ``Tenía que cantar temas con los que pudiera identificarse. Y siempre la calidad de las letras era impecable''.
Con la muerte de Guillot son menos los músicos cubanos que quedan de su generación, incluyendo al percusionista Cándido Camero, de 89 años, y el pianista Bebo Valdés, de 91, entre otros.
''Nos están quedando muy pocos'', dijo Gómez.
Para muchos, sus canciones traen recuerdos de amor y despecho. Gómez recordó que su padre le ponía a su esposa ``Tú me acostumbraste'', su favorita de Guillot.
''Con Olga en cierto modo perdemos, podría decirse, el símbolo de la comunidad en el exilio'', dijo Gómez, para quien la cantante tuvo una talla internacional casi incomparable.
La cantante cubana Annia Linares rompió en llanto después de ver a Guillot vestida de blanco en su ataúd.
''Nuestra reina del bolero, nuestra gran diva del bolero, ha dejado una estela muy grande a su alrededor,'' dijo Linares. ``Queda seguir cantando, seguir alegrando a las personas''.
En una entrevista con la AP en el 2007, Guillot dijo que en su corazón sólo cargaba con un dolor.
''Es una pena que en tu propio país, donde tú naciste... hay una generación completa que no nos conoce... no saben nada de los que hemos representado a Cuba en el exilio, en el mundo. Somos muchos los que hemos puesto el nombre de Cuba muy alto y no nos conocen'', afirmó.
Casualmente Fidel Castro se presentó en la televisión cubana el lunes, en su primera aparición pública desde que transfirió el poder a su hermano Raúl en el 2006.
Para los seguidores de la Reina del Bolero ni el mismo Castro podría restarle importancia a ella.
''Es una digna representante de la mujer cubana,'' dijo Lourdes Iturriaga, que asistió al funeral de Guillot el miércoles. ``El no le robó el show, nunca, a Olga'' dijo refiriéndose al líder cubano.
Gloria Estefan y José José lamentan la muerte de Olga Guillot
La consideran como ''una gran mujer y una gran artista''
El intérprete de ''El triste'' y ''La nave del olvido'' afirmó que siempre apoyó su carrera ''se convirtió en mi mamá, fue mi madrina''
MIAMI, FLORIDA (12/JUL/2010).- Los cantantes Gloria Estefan y José José lamentaron el fallecimiento de la cantante cubana Olga Guillot y la consideraron 'una gran mujer y artista".
"Fue un día muy triste, tuve la oportunidad de conocerla a través de los años; tenía una voz privilegiada", declaró Estefan, interprete de éxitos como 'Conga' y "Con los años que me quedan".
Recordó que en marzo pasado, ambas marcharon con Las Damas de Blanco, "quiso caminar con el pueblo y llegó hasta la tarima, era una gran luchadora por Cuba, era una de nuestras joyas en Cuba".
Por su parte, José José, "El Príncipe de la Canción", señaló que no tenía conocimiento que "La Reina del Bolero" estaba en terapia intensiva, "me llamaron para decirme que había muerto".
Comentó que habló con ella hace cuatro días y la vio en una fiesta del también cubano William Levy, "tuve la suerte de conocerla en 1969, siempre estaba al pendiente de ella".
Subrayó que le sorprende su muerte, porque cuando le llamó estaba feliz, "llena de energía. Les mando un abrazo a su hija, su asistente y toda su familia, siempre le admire como mujer y cantante, siempre tuvo magia".
México recuerda a la cubana Olga Guillot, la reina del bolero
Emisoras de radio mexicanas rindieron tributo a la cantante cubana Olga Guillot, fallecida hoy en Miami a los 87 años, con la emisión de algunos de los boleros que hicieron época en su voz.
''En México a Olga Guillot se le quiere como si fuera mexicana porque vino a este país cuando salió de Cuba en 1961 con su hijita Olga María'', dijo a Efe el experto y productor de música Jaime Almeida.
Guillot consagró canciones de compositores mexicanos como "Miénteme'' de Chamaco Domínguez y "No'' de Armando Manzanero, recordó Almeida, quien subrayó que México "ha querido mucho'' a la cantante.
Su muerte "ha sacudido al mundo del espectáculo y la música'', dijo Almeida.
La cantante cubana "surge cuando el bolero se entiende con las influencias del jazz y surge un género renovador, el 'bolero filling', encabezado por compositores como César Portillo de la Luz, José Antonio Méndez, Frank Domínguez'', señaló el especialista.
Explicó que en este estilo más que cantar las canciones se decían con algo de dramatismo, y Olga Guillot "fue la maestra''.
Prefacio al Duelo Abanderado de Olga Guillot 1
Saludos a todo el exilio, a todo latinoamericano, y a quien supo de ella. Físicamente dejó su cuerpo, pero quedó para siempre la fuerza de su bastión triunfante y rebelde, su independencia a las raíces y las artes del pueblo cubano. Su legado se esparce ampliamente como antorchas de luz a generaciones .
OLGA GUILLOT
LA LINDA ENTRE LAS LINDAS, TE EXTRAÑAREMOS EN TODO MEXICO Y EL MUNDO,QUE DIOS TE BENDIGA QUERIDA HERMANA, CUBANA DEL MUNDO,
Cientos de personas despiden con música a Olga Guillot, la reina del bolero
Cientos de personas despidieron ayer en EE.UU. a la cantante cubana Olga Guillot, la reina del bolero, al ritmo de sus canciones y en la misma iglesia donde se realizó el funeral de su compatriota Israel 'Cachao' López, el 'Rey del mambo', en el 2008.
Con flores blancas en las manos, cerca de 500 seguidores de la interprete de 'Miénteme' desfilaron ante el féretro de Guillot, fallecida el lunes como consecuencia de complicaciones cardíacas.
El ataúd, cubierto con la bandera de Cuba, fue llevado por representantes de algunas organizaciones del exilio cubano a la iglesia St. Michael's, en la Pequeña Habana, un sector de Miami que es el bastión de la diáspora cubana en el sur del estado de Florida.
Antes de ingresar a la iglesia, las personas entonaron el himno nacional de Cuba y aplaudieron como un homenaje a la legendaria cantante, quien se convirtió además en una voz de denuncia contra el régimen castrista tras huir de la isla caribeña después del triunfo de la revolución cubana.
Activistas de grupos anticastristas como Vigilia Mambisa, la Brigada 2506 y ex prisioneros políticos hicieron turnos de unos 20 minutos al lado del féretro en el que estaba Guillot vestida de blanco y maquillada.
Su hija, Olga María Touzet Guillot, fue la primera en desfilar por el ataúd y la besó en la frente.
Antes de que comenzar el funeral, la carroza que transportaba el féretro hizo un recorrido por los lugares que Guillot solía frecuentar en la Calle Ocho de Miami: los famosos restaurantes cubanos Versailles y la Carreta.
La travesía incluyó la zona donde tiene una estrella Guillot, quien fue la primera cantante de origen latino que se presentó en el Carnegie Hall de Nueva York.
'Es un golpe muy duro y estar acá me viene la película. Me acerqué, le recé y cuando abrí los ojos vi a papi. No había vuelto acá desde que murió mi papi', dijo a Efe María Elena López, la hija de 'Cachao'.
Comentó que hace tres semanas había visto a Olga Guillot en el Versailles 'y estaba de lo más bien'.
Flor de Lotto, una cantante cubana y vecina de la artista ganadora de 14 discos de oro y 10 de platino, dijo a Efe llorando: 'Nosotros los cubanos y los artistas vamos a tener muchos años de luto'.
Miguel Saavedra, presidente de Vigilia Mambisa, lamentó la muerte de Guillot, quien también actuó en 16 películas y trabajó en teatro.
'Hemos perdido a Olga de Cuba y al mismo tiempo el exilio ha perdido a alguien para la batalla y la lucha de todos los días. Esto puede ser un momento para que los cubanos en la isla apoyen a organizaciones con las Damas de Blanco para conseguir la libertad de Cuba', dijo el activista.
Isabel Fernández, una cubana radicada desde 1973 en Miami, expresó a Efe que asistió al funeral porque la cantante 'hizo mucho por Cuba y amó mucho al país'.
Guillot, quien falleció a los 87 años, siempre mantuvo fe en que podría regresar a la isla una vez que el régimen castrista abandonara el poder y solía participar en eventos a favor de la libertad de su país.
El ataúd permanecerá en la iglesia hasta mañana, día en que el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, y monseñor Agustín Román, obispo auxiliar', oficiarán una misa en español.
La hija de Guillot informó que el entierro será privado y se llevará a cabo el mismo jueves al concluir la misa.
Entre las canciones más famosas de Guillot están 'La gloria eres tú', 'Cuando estoy contigo', 'Soy tuya', 'No', 'La noche de anoche', 'Qué sabes tú', 'Voy', 'La mentira', 'Lágrimas negras' y 'Campanitas de cristal'.
Miami lamentó muerte de Guillot
Políticos y artistas expresaron dolor
Miami lamentó muerte de Guillot
Políticos y artistas expresaron dolor
Miami: WLTV
Políticos de Miami lamentaron muerte de Olga Guillot.
MIAMI, Florida - Olga Guillot, la primera cantante latinoamericana que logró presentarse en el emblemático Carnegie Hall de Nueva York, falleció este lunes en la ciudad de Miami. La legendaria intérprete cubana murió en el hospital Mount Sinai de Miami Beach a causa de un infarto, confirmó la oficina del médico forense del condado Miami-Dade.
Nacida el 9 de octubre de 1923 en Santiago de Cuba, Guillot fue la primera en grabar canciones que hoy son clásicos, como "Tú me acostumbraste" y "Sabor a mí".
Obtuvo 14 discos de oro y 10 de platino.
Su voz ronca y gutural, sus gestos abriendo exageradamente los ojos y frunciendo la boca, el uso de sus manos al cantar y su presencia sobre el escenario fueron inconfundibles y muy pronto en su carrera se consagró como la Reina del Bolero.
La Congresista Republicana Ileana Ros-Lehtinen emitió la siguiente declaración al conocer la muerte de Olga Guillot. “Crecí en Miami con las canciones de Olga Guillot en el radio de mis padres, y ella, junto a Celia Cruz, eran dos de los símbolos vivientes de la Cuba que ellos añoraban. Lo que más tristeza la da a la comunidad cubanoamericana es que Olga es otro nombre en una larga lista de personas que fallecieron sin ver que la libertad llegara a su querida Cuba. Nunca habrá otra Gloria Guillot. Olga era única. Descanse en paz.”
A los 20, cuando todavía se consideraba "una niña", tuvo la oportunidad de cantar con la gran Edith Piaf en Cannes.
Sin embargo, dos años más tarde la diva francesa visitó un escenario de La Habana y, en medio del espectáculo, interrumpió su presentación y la saludó. Fue entonces que todos reconocieron cuán lejos había llegado a tan corta edad, según ella misma relató con los ojos llenos de orgullo.
Emilio Estefan, al conocer su muerte, dijo: "Una gran intérprete, la gran Olga Guillot de Cuba pasará a la historia como la mujer que llevó el bolero a otro nivel. Olga creó una manera única de interpretar el bolero, sobretodo fue un gran ser humano, que hasta el final defendió la libertad de su querida isla Cuba."
En 1961 abandonó su país, dos años después de la revolución cubana que llevó al poder a Fidel Castro. Vivió unos meses en Venezuela antes de instalarse con su hija Olga María en México, donde pasó una buena parte de su vida.
El Congresista Republicano Lincoln Diaz-Balart hizo la siguiente declaración pública al enterarse del fallecimiento de Guillot: “Me ha entristecido grandemente la noticia del fallecimiento de Olga Guillot. Ella era un genio musical y nunca será olvidada por todos los amantes de la música cubana.”.
"La Temperamental", como también se le conocía, no pudo cumplir su sueño de volver a su patria y cantar frente a una generación que no le conocía. Sin embargo, llegó a decir que sólo regresaría a Cuba cuando terminara la dinastía de los hermanos Castro.
Además de cantar, Guillot participó en más de 20 películas, casi siempre como ella misma.
Durante sus últimos años se mantuvo ocupada con una autobiografía.
POR FIN LA ARGENTINA APROBO EL MATRIMONIO GAY; AHORA MUCHOS TENDRAN QUE LIMPIARSE LA BOCA CON PAPEL HIGIENICO, LOS QUE SE DAN DE MACHOS, PERO BUSCAN!
“Argentina aprueba el matrimonio gay”
El país se convierte en el primero de América Latina en legalizar el casamiento entre personas del mismo sexo en todo su territorio.
"La bandera del movimiento gay frente al congreso argentino"
Después de un maratónico debate, el Senado argentino aprobó la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que convierte al país en el primero en América Latina en dar luz verde al casamiento de parejas homosexuales a nivel nacional.
Al final de una sesión de 14 horas, los legisladores protagonizaron una reñida votación, que concluyó con la aprobación del proyecto que ya había recibido el visto bueno de la Cámara de Diputados en mayo pasado.
La norma, que promueve el "matrimonio igualitario" con atribuciones equivalentes para parejas gay y heterosexuales, fue sancionada por 33 votos a favor y 27 en contra, más 3 abstenciones.
Al conocerse las cifras, en la Plaza de los Dos Congresos de Buenos Aires se desató la euforia entre manifestantes allí convocados para una vigilia "en defensa de la igualdad".
La aprobación de la ley conlleva la modificación del Código Civil argentino, que en su artículo 2 establece que el casamiento debe concretarse entre individuos de distinto género.
La ley contempla, además, la posibilidad de la adopción de menores por parte de las parejas homosexuales, uno de los temas más polémicos para las voces críticas del proyecto.
Antes de la sesión el Ejecutivo aseguraró que "de ninguna manera" la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vetará la ley, sino que la promulgará por considerarla "un avance" para convertir a Argentina "en un país de vanguardia".
Su promulgación marcará un hecho histórico para América Latina, pues en la región los casamientos entre parejas del mismo sexo actualmente sólo son legales en México D.F., donde está vigente una norma similar que se circunscribe exclusivamente al territorio de la capital.
Discursos encontrados
Durante la maratónica y a ratos agitada jornada, los legisladores expusieron argumentos a favor y en contra de la ley, que equipara los derechos de los matrimonios homosexuales con los de las familias tradicionalmente concebidas.
"No me preocupa que las personas homosexuales se casen, me preocupa el efecto que ello pueda tener sobre terceros, en los niños, en la educación. Porque a partir de ahora la sexualidad pasa a ser algo que se construye", expresó la senadora Liliana Negre de Alonso, una de las principales opositoras al proyecto, mientras exhibía un cuadernillo de instrucción sexual primaria que, según destacó, invita a "armar" cuerpos con órganos sexuales intercambiables.
"El Código Civil argentino regula el matrimonio como base de filiación: la maternidad la determina el parto y la paternidad la da el matrimonio. La propuesta de ley tiene incongruencias y genera un caos filiatorio", aportó su colega, Sonia Escudero.
En tanto, muchos de los que anticiparon su voto positivo durante la sesión lo hicieron bajo el argumento de otorgar igualdad bajo una misma figura legal.
"He escuchado a aquellos que dicen 'unión civil sí, matrimonio no'. Pero eso es sólo dar un poco y no sirve para igualar. No hay que hacer tanta polémica, no estamos quitándole derechos a nadie sino dándoselos a los que no los tienen", opinó Lucía Corpacci, representante del oficialismo.
"En el derecho positivo no he encontrado ni un argumento que diga que no puedo otorgarle este derecho a un minoría que lo merece. El proyecto de ley puede tener vicios secundarios, pero no lo invalidemos por eso", pidió el legislador Luis Juez.
¿Por los niños?
Durante las largas alocuciones, los senadores no se privaron de hacer referencia a sus vidas privadas para sostener sus argumentos. Un inédito número quiso ser oído: casi el 90% de los presentes pidió hacer uso de la palabra.
"POR FIN MUCHOS AHORA TENDRAN QUE LIMPIARSE LA BOCA CON PAPEL HIGIENICO, ALGUNOS HETEROS SEXUALES DE LA ARGENTINA QUE SE DAN DE MACHO, PERO QUE EN SU INTERIOR SON GAY, PORQUE LLEVAN LA GRAN FANTASIA SIEMPRE DE ACOSTARSE CON ALGUNOS DE ELLOS...SON HOMOFOBICOS LA MAYORIA PERO LES GUSTAN A TODOS LOS GAY, DE LA BOCA PARA AFUERA, SE CREEN MACHOS, PERO LOS MACHOS HACE MUCHOS QUE HAN DESAPARECIDOS....SE DAN, PERO NO LO SON Y CUANDO ENCUENTRA UN GAY LOOS BUSCAN PORQUE DESEAN EXPERIEMNTAR DICEN; JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA, Y YA LO HAN EPERIMENTADO MUCHAS VECES, Y SIEMPRE DE NOCHE, Y EN VARIAS PARTES...HAY MUCHOS CONOCIDOS, QUE SI DARIAMOS NOMBRES SE MORIRIAN"
¡¡¡"BUENISIMO ESTO TENIA QUE SUCEDER, GRANDE EL ORGULLO GAY, Y ASI DEBE SER, Y QUE LOS DEMAS SE LIMPIEN CON PAPEL HIGIENICO LA BOCA, PORQUE MUCHOS LAS TIENEN SUCIAS!!!"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)